¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Voley: Dos jugadoras de la provincia fueron convocadas a Las Panteras para la Copa Latina

Las jugadoras entrerrianas Melany Detzel y María Eugenia Martínez fueron convocadas a la Selección Argentina femenina de vóley para disputar la Copa Latina en Perú.

Por Redacción

Martes, 23 de junio de 2026 a las 14:42

Las voleibolistas entrerrianas Melany Detzel y María Eugenia Martínez integran la nómina de la selección argentina femenina que participará de la Copa Latina de Vóley 2026, certamen de jerarquía continental que se desarrollará del 27 al 29 de junio en la ciudad de Lima, Perú.

La presencia de Detzel y Martínez vuelve a poner en primer plano al vóley entrerriano, que continúa aportando jugadoras de base a los seleccionados nacionales a fuerza de pulmón y dedicación, logrando sostener una importante presencia en las principales competencias internacionales.

El escenario de la competencia internacional en Perú

El torneo, que se disputará en las instalaciones del Polideportivo Lucha Fuentes de la capital peruana, reunirá a cuatro equipos de la región. Esta cita deportiva servirá como una plataforma clave de preparación para la próxima Copa Sudamericana, la nueva competencia que reemplazó en el calendario a la tradicional Copa América de Vóley.

Entre las convocadas por el cuerpo técnico de Las Panteras aparecen las dos representantes de Entre Ríos, surgidas de comunidades donde el deporte social y de club de barrio resiste como un espacio indispensable de contención:

  • Melany Detzel: La armadora es oriunda de la localidad de Aldea Spatzenkutter.

  • María Eugenia Martínez: La atacante es nacida en la ciudad de Diamante.

Ambas jugadoras buscarán aportar su experiencia en la cancha y consolidarse de manera definitiva dentro del esquema del seleccionado nacional de vóley.

Rivales, cronograma de partidos y la delegación de Argentina

Además de la escuadra de Argentina, participarán de este cuadrangular internacional el seleccionado de Venezuela y dos combinados locales organizados por la federación anfitriona: Perú Mundialista y Perú Olímpico.

El fixture oficial para el debut albiceleste ya se encuentra definido en los siguientes días y horarios (hora argentina):

  • Sábado 27 de junio (19:00 hs): Debut oficial frente al seleccionado de Venezuela.

  • Domingo 28 de junio (19:00 hs): Segunda presentación ante el combinado de Perú Mundialista.

  • Lunes 29 de junio (20:00 hs): Cierre de la participación frente a Perú Olímpico.

El plantel de Las Panteras que emprenderá el viaje a tierras peruanas estará integrado de forma completa por las siguientes jugadoras: Elena Guerrico, Melany Detzel, Julieta Rueli, Anahí Tosi, Dalma Pérez, Milena Margaria, María Aguilar Toranza, Mora Pampin, Micaela Cabrera, Julieta Medina Sarmiento, Martina Da Dalt, Avril García, María Eugenia Martínez y Victoria Caballero.