¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Granja Tres Arroyos: Con la planta cerrada y dos meses sin cobrar, los trabajadores vuelven a manifestarse en la Ruta 14

Trabajadores de Granja Tres Arroyos cortarán la Ruta 14 en Concepción del Uruguay. Llevan dos meses sin cobrar, la planta sigue cerrada y peligran cientos de fuentes laborales.

Por Redacción

Miércoles, 24 de junio de 2026 a las 00:14

Los trabajadores de Granja Tres Arroyos resolvieron realizar una nueva manifestación este miércoles en el marco del conflicto laboral que atraviesan con la planta cerrada en Concepción del Uruguay, dos meses sin cobrar y la incertidumbre por la continuidad de las fuentes laborales.

La decisión fue adoptada durante la reunión realizada este martes frente a la Planta La China, en Concepción del Uruguay, donde los trabajadores analizaron el complejo escenario que afecta a la actividad y evaluaron distintas medidas para visibilizar la problemática. Durante el encuentro, los asistentes repasaron las gestiones y conversaciones mantenidas en las últimas semanas, intercambiaron información sobre la situación actual y debatieron posibles acciones para defender los puestos de trabajo, indicó Arriba Noticias.

Concentración estratégica en el corredor del Mercosur

La escalada de las medidas de fuerza refleja el agotamiento de las instancias de diálogo ante la falta de soluciones concretas por parte de la patronal. La concentración está prevista para las 10 en la intersección de la Ruta Nacional 14 y el Camino Viejo a San Justo, frente a la planta de Molinos Río de la Plata.

Desde la organización convocaron a participar a todos los empleados de Becar y de Tres Arroyos que se desempeñan en Planta La China. La movilización de este miércoles forma parte de las medidas definidas por los trabajadores mientras continúan a la espera de respuestas y definiciones que permitan brindar certezas sobre el futuro laboral de cientos de familias vinculadas al sector avícola, una economía regional clave para la costa del río Uruguay que hoy sufre las consecuencias de la recesión económica y la desregulación de los mercados.