En la antesala del partido entre Argentina y Austria por el Mundial 2026 de fútbol, la Escuela de Arte en Música de Paraná y la Banda Sinfónica de la Municipalidad de San Benito unieron sus talentos para interpretar el Himno Nacional Argentino frente a una multitud que colmaba el microcentro.
La intervención artística se desarrolló sobre la calle Chile, en las inmediaciones del Shopping La Paz, precisamente en el sector acondicionado por la comuna y el sector privado como la Fan Zone oficial de la ciudad. Allí, cientos de familias, grupos de amigos y seguidores de la Selección aguardaban el inicio del encuentro deportivo para seguir las alternativas del juego a través de la pantalla gigante instalada en el lugar.
Articulación artística y emotividad litoraleña
La propuesta musical significó una valiosa instancia de visibilización para las instituciones formativas de la región, combinando la juventud de la escuela de música que funciona en el histórico Colegio Nacional de Paraná con el ensamble oficial de la vecina localidad de San Benito.
A medida que los acordes comenzaron a sonar en pleno centro comercial, los transeúntes y aficionados se acoplaron de forma unánime cantando las estrofas del Himno, mientras que decenas de asistentes registraron la postal colectiva con sus teléfonos celulares. Al finalizar la presentación de los alumnos y los trabajadores de la banda sinfónica, el público paranaense respondió con una cerrada ovación y aplausos, consolidando una previa cargada de emotividad y mística popular en resguardo de los lazos comunitarios.