Tuvo lugar una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, y de Mercosur, Turismo y Deportes, la cual tuvo como eje el estudio del proyecto de ley por el que se declara al dorado, en todas sus especies, pez de interés turístico provincial.
Según el texto con media sanción de la Cámara de Diputados, se prohíbe la pesca con fines comerciales, su acopio, venta, tenencia y tránsito en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos. Se permite la pesca del dorado solamente cuando se realice en forma deportiva y con devolución obligatoria, como así también a los pobladores ribereños que pesquen por cuenta propia con el único fin de su alimentación y de sus familias, y a los pescadores artesanales que pesquen para consumo familiar o realicen la venta directa al público, siendo la autoridad de aplicación la que determinará estas modalidades, implementando medidas para la concientización y capacitación de los pescadores, garantizando las debidas medidas de resguardo de la especie.
Los senadores presentes dialogaron sobre la temática y acordaron realizar modificaciones al texto. Se hizo hincapié en prohibir la venta del dorado con destino a reventa, es decir una comercialización mayorista, y se introducirán sanciones para los incumplimientos. Asimismo se incluirían entre las excepciones a los actores de la economía social.
En este encuentro participaron el presidente de la Comisión de Legislación General, el senador Jaime Benedetti (Gualeguaychú – Juntos por Entre Ríos) y quien encabeza Mercosur, Turismo y Deportes, Ramiro Favre (Colón – Juntos por Entre Ríos). Presentes también los senadores Nancy Miranda (Federal – Más Para Entre Ríos) Martín Oliva (Uruguay – Más Para Entre Ríos) Casiano Otaegui (Gualeguay – Juntos por Entre Ríos), Gladys Domínguez (Feliciano – Más Para Entre Ríos), Rafael Cavagna (Nogoyá – Juntos Por Entre Ríos), Juan Conti (Tala – Más para Entre Ríos) y Víctor Sanzberro (Victoria – Más para Entre Ríos).
Fuente: Senado de Entre Ríos.