28.4 C
Paraná
domingo 6 de octubre de 2024

Un éxito notable, Se desarrolló en Paraná una nueva edición del Social Media Day.

Con un marco de asistentes notable, se llevó a cabo el SMDay en el Auditorio de la Universidad Católica Argentina Sede Paraná.

Organiza: Digital Interactivo e Interactúa

El Social Media Day es una iniciativa global impulsada en Argentina por la agencia Digital Interactivo. Su objetivo es acercar las últimas tendencias en la industria digital y las redes sociales a través de capítulos locales en todo el país.

Desde el año 2010, el Social Media Day ha recorrido Argentina brindando charlas, networking y capacitaciones. Su misión es difundir casos de éxito, novedades y herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías de comunicación y las oportunidades de negocios.

El encuentro contó con el apoyo de: NaranjaX , Río Uruguay Seguros, Federada Salud, UCA Paraná. Que aportaron importantes premios para sortear entre la concurrencia.

Un resumen del itinerario formativo del encuentro.

Palabras de Bienvenida a cargo de los organizadores nacionales Adriana Bustamante, Diego Piscitelli y el organizador local Horacio Piceda.

  1. Fabio Baccaglioni: Project Manager en Selva/Aleph, developer desde hace más de 35 años, generador de contenidos, de los primeros bloggers, youtuber, tuitero, productor, editor, publicista, escritor y todo lo que está mal.Desde hace un par de años trabajando con Inteligencia Artificial y Machine Learning, aprendiendo y entendiendo. Su charla es «Usá Inteligencia Artificial en el mundo real». 
  2. María Sol Beldi: CEO Latam de Digitalproserver y Presidenta de DPS Argentina. Especialista en asesoramiento de áreas digitales de medios de comunicación. Lideró el lanzamiento del primer canal digital de televisión abierta, first-digital, en Argentina. Su disertación:  «El desafío de la monetización del contenido digital y surgimiento de nuevos modelos de negocio».
  3. Matías Arevalo: Community Manager Senior con más de 7 años de experiencia en redes sociales y marketing digital. Actualmente gestiona las redes de Adidas para toda América Latina, donde maneja campañas en tiempo real durante la Copa América y los Juegos Olímpicos. Anteriormente, fue Community Manager para Coca-Cola durante la Copa del Mundo en la región. Además, es fundador de su propia agencia, Publicis Fénix. Con una sólida formación en Publicidad y habilidades avanzadas en herramientas digitales, se destaca por su capacidad para enfrentar desafíos. Su Disertación: «Reimaginando el CM: Insights Clave para el Marketing del Futuro».
  4. Valeria Oyuela: Estudió comunicación social en la UBA con el sueño de ser periodista, pero la publicidad fue más fuerte, se formó en marketing digital en UCA y Digital House.Trabajo en medios de comunicación como El Cronista Comercial, Convergencia Latina y 10 años en Grupo Perfil como gerente digital liderando el equipo de ventas digitales responsable de la convergencia multiplataforma para todos los títulos.  Dictó cursos de Publicidad digital en Perfil Educación y formó el equipo de Branded content.En 2021 aun en pandemia entró de lleno en el mercado de marketing de influencers en Argentina como Gerente comercial de FLUVIP  y hace un año en Latam como Managing Director de Duh! Creators, empresa dedicada a la gestión de campañas con influencers y creadores de contenido. Su Disertación: «Influencer Marketing,: Ecosistema y buenas prácticas».
  5. Damián Turkieh: Pionero en la realización de video 360°, sonido espacial y video volumétrico en Latinoamérica. Ha dirigido más de 50 experiencias inmersivas desde 2013, es investigador y profesor en diferentes universidades e instituciones. Es fundador y director de Realidad 360° Argentina, productora líder en contenidos XR.Sus trabajos más destacados fueron:Director de realidad virtual y co-productor de la multi premiada serie de ficción  “4 Feet High” (Metro Veinte);  realizador audiovisual de los contenidos inmersivos para la web interactiva de Parques Nacionales; director de las experiencias VR, AR y sala inmersiva de  la exposición “Surreal 360” de Salvador Dalí; director VR de los 23 visualizers 360° del álbum de Bad Bunny “Un Verano Sin Ti”; realización de la sala inmersiva “Antártida: legado de una soberanía” en el CCK.

    Actualmente desarrolla experiencias inmersivas con técnicas de realidad mixta, producción virtual, computación espacial, captura de movimiento e inteligencia artificial. Charla: “Creación de contenido inmersivo”.

     

  6. PANEL «Contenidos e Influencia en Paraná»Ailén KemmererArantzazú Viscay

    Mailén Viola

    Celina Jacob

    Ju Casablanca

  7. Matías Moyano y Santiago VenierMatías es Licenciado en comercialización con especialización en marketing digital. Es CEO y CoFounder de Grupo EON Marketing Digital & Desarrollo Web, una agencia digital de la cual son parte 30 personas, con clientes de pequeña, mediana y gran escala en Argentina y en otros países de América y Europa. Es miembro y Líder de Comunicación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba.

    Santiago es CSO de Grupo EON y docente en la materia Marketing de Conversión en la Tecnicatura en Marketing Digital de la Universidad Católica de Córdoba.

    Es licenciado en Comunicación Social, y maestrando en Marketing Digital & Big Data en la Universidad Europea del Atlántico. El título de su presentación «El poder de la integralidad en un proceso comercial digitalizado».

     

  8. Martín Nahuel Rabaglia: Director y fundador de Genosha, una agencia creativa argentina que integra tecnología y creatividad en campañas innovadoras. Ha liderado proyectos como el *Tango D10S*, que recrea a Diego Maradona mediante inteligencia artificial. Con más de 18 años en la industria se especializa en tecnologías como realidad aumentada y machine learning. Su Charla «Una video llamada desde 2154: Un futuro hecho de caos infinito de contenido».
  9. «Una suma que suma: AI y AMI para frenar la desinformación» – Adrián Pino y Guadalupe López.
  10. PANEL «Hacer periodismo en tiempo de redes y streaming»Washington VariscoSebastián Gálligo

    Ernesto Enz

    Tiago Romero

  11. Marcos Codd: Co fundador de Dogo Creativo, agencia de diseño, publicidad y desarrollo de estrategias digitales con reconocimiento mundial, #Top10 de Brand Agencies en New York. Pionero en el uso de inteligencia artificial. Su disertación: “El despertar de Skynet”.
  12. Gran cierre con: «La persona detrás de la influencer» – Daiana Rigoni.

Para seguir a SMDay: En redes sociales pueden comentar con el hashtag #smdaypna

En Facebook: Social Media Argentina

Instagram: @smdayar

A continuación, Las imágenes: Gentileza de Juan Manuel Hernández.

RELACIONADOS

Más leídas